Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11529
Title: | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Las Pencas”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013 |
Authors: | Quizhpe Vásquez, José Plutarco Cobos Samaniego, Katy Elisabeth |
Keywords: | Personal docente Formación profesional de maestros Calidad de la educación Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Cobos Samaniego Katy Elisabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Las Pencas”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Cuenca |
Description: | La presente investigación se ha desarrollado en el colegio José María Velasco Ibarra , de la parroquia Chigüinda, cantón Gualaquiza, con la participación de 8 maestros de la institución, durante el período lectivo 2012 2013.Tuvo como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Para conseguir lo indicado se fundamentó teóricamente lo relacionado con las necesidades de su formación, se realizó su diagnóstico y evaluación, se planificó un curso de formación docente en Capacitación Pedagógica en Evaluación del Aprendizajes . El estudio realizado responde a los requerimientos de los cambios que se encuentran afectando al sistema educativo del Ecuador. La investigación desarrollada es de tipo cualitativa, ha permitido parcializar la realidad para facilitar el análisis extensivo sobre una muestra representativa de sujetos. También es cuantitativa porque hizo posible la comprensión holística del problema, se basa en muestras reducidas de sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos. Se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información se recogió por medio de encuestas aplicadas a los docentes. Se concluye que los docentes requieren continuar su proceso de formación de cuarto nivel. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11529 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cobos_Samaniego_Katy_Elisabeth.pdf | 887.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.