Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11529
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Las Pencas”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013
Authors: Cobos Samaniego, Katy Elisabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Vásquez, José Plutarco
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-25
Issue Date: 2014
Citation: Cobos Samaniego Katy Elisabeth.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Las Pencas”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Cuenca
Description: La presente investigación se ha desarrollado en el colegio José María Velasco Ibarra , de la parroquia Chigüinda, cantón Gualaquiza, con la participación de 8 maestros de la institución, durante el período lectivo 2012 2013.Tuvo como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Para conseguir lo indicado se fundamentó teóricamente lo relacionado con las necesidades de su formación, se realizó su diagnóstico y evaluación, se planificó un curso de formación docente en Capacitación Pedagógica en Evaluación del Aprendizajes . El estudio realizado responde a los requerimientos de los cambios que se encuentran afectando al sistema educativo del Ecuador. La investigación desarrollada es de tipo cualitativa, ha permitido parcializar la realidad para facilitar el análisis extensivo sobre una muestra representativa de sujetos. También es cuantitativa porque hizo posible la comprensión holística del problema, se basa en muestras reducidas de sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos. Se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información se recogió por medio de encuestas aplicadas a los docentes. Se concluye que los docentes requieren continuar su proceso de formación de cuarto nivel.
metadata.dc.identifier.other: 1155743
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11529
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cobos_Samaniego_Katy_Elisabeth.pdf887.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.