Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11555
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013
Authors: Ortiz Rivadeneira, Andrés Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatríz
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-27
Issue Date: 2014
Citation: Ortíz Rivadeneira Andrés Oswaldo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito
Description: La capacitación y formación docente es fundamental en el trabajo diario en el campo educativo en el que se evidencian tantos cambios, los cuales se producen a cada instante. A través de esta investigación se analizara las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la La Unidad Educativa Julio María Matovelle de la ciudad de Quito, en el periodo académico 2012 2013, donde se diagnosticara a través de una encuesta que será aplicada a los docentes de bachillerato para conocer cuáles son sus necesidades de formación. A través del análisis de resultados de la encuesta se plantea realizar un curso de formación denominado Desarrollo de Competencias y Destrezas Participativas en el proceso de enseñanza aprendizaje . A través de este curso se busca que el maestro cumpla su función de actuar como mediador y el alumno a través de la participación activa será el descubridor de su propio aprendizaje. El objetivo a cumplir con este curso de capacitación es que los maestros pongan en práctica las diversas estrategias aprendidas para desarrollar un aprendizaje significativo a través de la participación.
metadata.dc.identifier.other: 1155963
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11555
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz_Rivadeneira_Andres_Oswaldo.pdf750.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.