Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11598
Title: | Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Cueva Celi de la ciudad de Paquisha y Río Canchis de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, durante el Año Lectivo 2012- 2013 |
Authors: | Cevallos Carrion, Purificación Esterfilia Rivera Chamba, Miriam Judith |
Keywords: | Clima social escolar Estudiantes Calidad de la educación Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Rivera Chamba Miriam Judith.(2014).Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Cueva Celi de la ciudad de Paquisha y Río Canchis de la parroquia Bellavista, cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, durante el Año Lectivo 2012- 2013. (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zamora |
Description: | El informe de trabajo sobre Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Segundo Cueva Gestión Celi y Río Canchis del cantón Paquisha. El objetivo planteado de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes, se cumplió ya que se conoció a través de la aplicación de los cuestionarios de: clima social escolar CES, para profesores y estudiantes, de autoevaluación, de evaluación y la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente, cuyos datos fueron analizados y fundamentados. La muestra seleccionada corresponde a treinta estudiantes de séptimo año y dos docentes, quince de cada centro educativo. Los métodos utilizados fueron: el descriptivo, el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas como: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, observación y encuesta. Con esta investigación se ha podido llegar a las conclusiones de que los alumnos y docentes perciben la gestión pedagógica y el clima social de aula como buena, pero que es urgente y necesario emprender en proyectos de mejora que vayan en procura de la calidad de la educación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11598 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rivera_Chamba_Miriam_Judith.pdf | 5.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.