Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11607
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Cumbayá, del cantón Quito, provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013
Authors: Wirth Jirón, Mónica Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquímides
Keywords: Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-09
Issue Date: 2014
Citation: Wirth Jirón Mónica Lucía.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Nacional Cumbayá, del cantón Quito, provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tumbaco
Description: El problema detectado a través de la presente investigación en la Institución Educativa Colegio Nacional Cumbayá, es la falta de acceso a los cursos de formación/capacitación, debido a diferentes factores siendo el principal la falta de comunicación entre las autoridades y docentes. El objetivo general de la investigación es determinar el diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes del bachillerato técnico de las instituciones educativas del país. Para la misma se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario que fue llenado por 25 docentes de la Institución Educativa en mención, para determinar la formación que poseen actualmente, sus requerimientos y necesidades. De acuerdo a los resultados son múltiples las necesidades de cursos de formación especialmente en lo relacionado a su cátedra. Es fundamental iniciar la capacitación con un curso que proporcione un conjunto de herramientas prácticas para el mejoramiento de la comunicación del docente, desarrollar sus habilidades comunicativas mediante técnicas que se dan a través de la programación neurolingüística (PNL). Con estas técnicas se busca generar soluciones creativas a los problemas que enfrentan en el día a día y enriquecer las habilidades comunicativas que ya poseen.
metadata.dc.identifier.other: 1156403
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11607
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Wirth_Jiron_Monica_Lucia.pdf883.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.