Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11619
Title: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: José María Velasco Ibarra y San Antonio de Padua de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán provincia Carchi, 2011-2012
Authors: Ayala Bravo, María del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, German Arturo
Keywords: Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-10
Issue Date: 2014
Citation: Ayala Bravo, María del Pilar.(2014).Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: José María Velasco Ibarra y San Antonio de Padua de la ciudad de Tulcán, cantón Tulcán provincia Carchi, 2011-2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tulcán
Description: La presente investigación Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: José María Velasco Ibarra y San Antonio de Padua de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, 2011-2012; el objeto es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción de la ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Con ello se busca evidenciar el tipo de relaciones humanas, sociales, culturales de la comunidad educativa y su correspondencia con el currículo, que facilitan o dificultan el aprendizaje y convivencia escolar. En el estudio aplico una metodología investigativa, que utiliza instrumentos de recolección de datos como son las encuestas; los resultados obtenidos definen que el clima escolar y el tipo de aulas existentes en las dos instituciones investigadas son satisfactorias los niveles de implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación son aceptables desde el punto de vista de los estudiantes y profesores.
metadata.dc.identifier.other: 1156429
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11619
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala_Bravo_Maria_del_Pilar.pdf3.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.