Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11646
Title: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto del 2014
Authors: Vallejo Alvarez, Silvia Irene
metadata.dc.contributor.advisor: Mestanza Páez, Reina Cleopatra
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-11
Issue Date: 2014
Citation: Vallejo Alvarez Silvia Irene.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto del 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Latacunga
Description: La presente investigación muestra la importancia de las mentorías como estrategia de orientación educativa cuyo objetivo es asesorar y guiar al estudiante durante sus estudios, para contribuir a su formación integral, realizando sistemáticamente acciones educativas personalizadas. Se pretende además, contribuir a atenuar el impacto del periodo de familiarización en los estudiantes de nuevo ingreso que implican cambios en hábitos, formas de conductas; niveles de exigencia académica, establecimiento de nuevas relaciones interpersonales y grupales. Para lo cual se partió de analizar y comprender nuevas realidades, más específicas y centradas en los nuevos perfiles académicos, analizando sus necesidades concretas y ofreciendo un tratamiento más personalizado de mentorías. Se han tomado en cuenta temas de vital importancia alrededor de las mentorías, tales como conceptos, objetivos, tipos, características, métodos, técnicas y estrategias; todos ellos importantes para plantear la solución a la problemática planteada y ayudar al estudiante a través de la orientación educativa a confiar en sí mismo y en sus capacidades para que culmine con éxito su paso por la universidad. El plan de mentoría innovador, oferta a los futuros Mentores estrategias que beneficien a los nuevos estudiantes para el desarrollo y compromiso de vida con relación a los estudios universitarios. Palabras claves: Universidad, mentoría, Orientación, Plan de mentoría y plan de orientación.
metadata.dc.identifier.other: 1156480
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11646
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valejo_Alvarez_Silvia_Irene.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.