Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11668
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. En el Centro Universitario Quito-San Rafael
Autor : Racines Mera, Gabriela Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Gajardo Valdés, Angelina
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-13
Fecha de publicación : 2014
Citación : Racines Mera Gabriela Fernanda.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. En el Centro Universitario Quito-San Rafael .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Descripción : La necesidad de desarrollar e implementar un sistema de orientación y de mentoría universitaria en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como contribución a la mejora de la Educación a Distancia (EaD), llevó al desarrollo del Proyecto piloto sobre mentoría, contando como participantes al Equipo de Gestión del proyecto integrado por maestros de la UTPL, al grupo de estudiantes egresados de la Facultad de Psicología como mentores y a un grupo de estudiantes de primer ciclo como mentorizados. La investigación se realizó en el Centro de Quito-San Rafael, aplicando el método de Investigación de Acción Participativa y utilizando técnicas de investigación bibliográfica y de campo, empleando instrumentos como cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación académica, aprendizaje y autorregulación. La investigación permitió concluir sobre la importancia y la urgencia de que la Universidad ofrezca un servicio de orientación y mentoría que ayude a la inserción, adaptación y sostenimiento de estudiantes que inician su preparación académica profesional. Palabras Claves Orientación, mentoría, consejero, mentor, mentorizado, Educación a Distancia.
metadata.dc.identifier.other: 1156516
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11668
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Racines_Mera_Gabriela_Fernanda.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.