Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11694
Title: Evaluación de una experiencia piloto para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, ciclo académico Abril-Agosto 2014
Authors: Armas Díaz, Paola Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-16
Issue Date: 2014
Citation: Armas Díaz Paola Alexandra.(2014).Evaluación de una experiencia piloto para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, ciclo académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Loja
Description: El presente estudio titulado: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, evaluación de una experiencia - ciclo académico abril - agosto 2014, tiene como objetivo general: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. El estudio permitió identificar más acertadamente la problemática respecto a la deserción de estudiantes de modalidad abierta en la Universidad Técnica. En el Análisis de Resultados componente del estudio, se identificó que los estudiantes requieren de una orientación antes y durante la inserción universitaria, donde los mismos dentro de las principales necesidades que requieren están: la forma como organizar su tiempo para cumplir sus obligaciones académicas y adaptarse al sistema de estudio de modalidad abierta. Con los resultados obtenidos en el estudio, se tomó como referencia los mismos para plantear el Plan de Orientación y Mentoría (POM) que sirva como modelo a ser aplicado en próximos eventos de mentoría.
metadata.dc.identifier.other: 1156551
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11694
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armas_Diaz_Paola_Alexandra.pdf932.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.