Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11717
Title: Sistema de Mentoría para nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2014
Authors: Flores Galárraga, Irma Mireya
metadata.dc.contributor.advisor: Negrete Zambrano, José Fernándo
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-18
Issue Date: 2014
Citation: Flores Galárraga Irma Mireya.(2014).Sistema de Mentoría para nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Description: Durante el ciclo Abril Agosto 2014, la UTPL impulsó el proyecto piloto de mentoría entre pares, en el cual participaron como mentorizados los estudiantes de primer ciclo que fueron confiados a un mentor, que eran estudiante egresado de la titulación de psicología que está preparando su trabajo de fin de titulación, y como consejero un docente de la UTPL. El objetivo de este proyecto fue impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL , para poder reducir el índice de deserciones en la educación a distancia. La investigación se la realizó con el método investigación acción participativa utilizando cuestionarios y registros de observación, que ayudaron al acompañamiento personal y a que un mentorizado concluya el ciclo. La mentoría entre pares puede ser considerada como proyecto de mejoramiento educativo, aquí encontrará pautas que le ayudarán a poner en marcha un proyecto de mentoría entre pares y alcanzar resultados favorables, además de enriquecerse humanamente como persona.
metadata.dc.identifier.other: 1156592
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11717
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Galarraga_Irma_Mireya.pdf9.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.