Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11719
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. Realizado en las Escuelas Mixtas Fiscales: Oriente Ecuatoriano n.116; Franco Dávila n.31 y Néstor Pérez valencia n.199; de los sextos y séptimos años de educación básica de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas durante el año lectivo 2010
Authors: De La Torre Valero, Brenda María
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Keywords: Relaciones Familia - Escuela.
Negocios-Procesos.
Problemas familiares
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2015-03-18
Issue Date: 2010
Citation: De La Torre Valero, Brenda María.(2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos. Realizado en las Escuelas Mixtas Fiscales: Oriente Ecuatoriano n.116; Franco Dávila n.31 y Néstor Pérez valencia n.199; de los sextos y séptimos años de educación básica de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas durante el año lectivo 2010 (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación. UTPL. Guayaquil. 204 pp.
Description: El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar los comportamientos que mantienen los hijos de los padres migrantes debido a la cantidad del tiempo que se encuentran separados de ellos. Por lo cual, se desintegra la familia quedando a cargo de familiares, bajando en su desempeño escolar. realicé mi investigación en tres escuelas fiscales ubicadas dentro del perímetro urbano, las cuales tenía diferentes inconvenientes y algunas falencias pero con casos particulares que necesitaba relacionada con niños que sus padres viajan a otro país con el fin de darles una mejor condición de vida. Los niños escogidos de diez y once años de edad, correspondientes a los sextos y séptimos años de escuela general básica. Los recursos que utilicé para poder desarrollar este proyecto fueron múltiples, tales como los humanos, los cuestionarios varios los cuales fueron facilitados por la UTPL, medios comunicativos y claro los más importantes los orales, basado en historias reales, vivenciales los alumnos entrevistados, pues a lo largo del camino también encontré ciertos factores que limitaron un poco el desarrollo del mismo.
metadata.dc.identifier.other: 1029220
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11719
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De La Torre Brenda Maria.pdf4.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.