Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11727
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elena-
dc.contributor.authorMacas Cartuche, Lenin Homero-
dc.date.accessioned2015-03-18T18:56:41Z-
dc.date.available2015-03-18-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMacas Cartuche Lenin Homero.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Cuenca, ciclo académico abril-agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1156603-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11727-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es implementar, desarrollar, y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoria para los estudiantes de primer ciclo, de modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de los procesos de orientación académica-personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la educación a distancia y de la Universidad Técnica Particular de Loja . El programa de mentoría se realizó en el centro universitario de Cuenca, tomando como muestra a cuatro estudiantes del primer ciclo (mentorizados). Los métodos utilizados fueron: el Investigación acción-participación; método descriptivo (resultados alcanzados); método analítico-sintético (conocer la mentoría); método inductivo-deductivo (procesar datos); y el método estadístico (organización de la información). En la investigación bibliográfica las técnicas utilizadas fueron: lectura, mapas conceptuales, y el resumen; en la investigación de campo se utilizó: observación, entrevista, y la encuesta. Los instrumentos fueron: cuestionario de autoevaluación de necesidades, y registro de observación de las actividades mentoras. Amigos lectores, os invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo para la Universidad y la educación entera.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoría- Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría-Personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Cuenca, ciclo académico abril-agosto 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macas_Cartuche_Lenin_Homero.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.