Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11731
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elena-
dc.contributor.authorMerchán Sarmiento, Juan Esteban-
dc.date.accessioned2015-03-19T13:24:48Z-
dc.date.available2015-03-19-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMerchán Sarmiento Juan Esteban.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1156628-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731-
dc.descriptionLa UTPL realizó un Proyecto de Orientación y Mentoría (POM) para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, cuyo objetivo es facilitar su incorporación al sistema educativo y mejorar los procesos de orientación académica y personal. En la presente investigación participaron cinco de mentorizados de la ciudad de Cuenca. La investigación fue de tipo: cualitativo-cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos utilizados fueron: Investigativo acción participativo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas bibliográficas fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores, gráficos y resumen; y las técnicas de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente, para la recolección de datos se aplicaron: cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoria presencial y de grupo focal. Se conocieron necesidades de los mentorizados referentes a temas de inserción, adaptación al sistema de educación a distancia, y personales, para solventar y dar atención a estas necesidades se elaboró un Plan de Orientación y mentoría, desarrollado mediante encuentros presenciales, envió de correos y llamadas telefónicas. Se invita al lector a conocer los resultados encontrados en este trabajo. Palabras claves: orientación, mentoría, educación superior a distancia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoría- Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría-Personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril agosto 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merchan_Sarmiento_Juan_Esteban.pdf494.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.