Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11776
Title: Diseño y elaboración del protocolo de comunicación interna para la Universidad Técnica Particular de Loja, sede central
Authors: Morocho Avila, Patricia Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Keywords: Universidad Técnica Particular de Loja
Comunicación interna
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-25
Issue Date: 2015
Citation: Morocho Avila, Patricia Nataly. (2015). Diseño y elaboración del protocolo de comunicación interna para la Universidad Técnica Particular de Loja, sede central. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL. Loja. 101pp.
Description: The research entitled "Design and development of Internal Communication Protocol for Universidad Technical Particular de Loja, headquarters" aimed to develop a protocol for internal communication at the Technical University of Loja, based on the analysis of the current situation UTPL internal communication and the definition of the communication policy, considering the main actors involved in the process, they are students, administrative staff and teachers. Data logging survey was applied to students and a questionnaire on line employees and university teachers were also interviewed two authorities related to the process of institutional communication. According to the results of the investigation establishes that the lack of processes, the lack of friendliness from the staff, especially on the balcony of services has generated a feeling of dissatisfaction of students, and the university community in general. It is recommended to develop and implement an internal communication protocol UTPL.
La investigación titulada “Diseño y elaboración del Protocolo de Comunicación Interna para la Universidad Técnica Particular de Loja, sede central” tuvo como objetivo elaborar un protocolo de comunicación interna en la Universidad Técnica Particular de Loja, en base al análisis de la situación actual de la comunicación interna de la UTPL y a la definición de la política de comunicación, considerando a los actores principales que se involucran en el proceso, que son: los estudiantes, el personal administrativo y docentes. El registro de datos se aplicó una encuesta a los estudiantes y un cuestionario on line a los empleados y docentes de la universidad, también fueron entrevistadas dos autoridades relacionadas al proceso de comunicación institucional. De acuerdo a los resultados de la investigación se establece que el desconocimiento de procesos, la falta de amabilidad por parte del personal, en especial en el balcón de servicios ha generado un sentimiento de insatisfacción de los estudiantes, y de la comunidad universitaria en general. Se recomienda elaborar y poner en práctica un protocolo de comunicación interna en la UTPL.
metadata.dc.identifier.other: 1156809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11776
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morocho Avila Patricia Nataly.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.