Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11777
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica-
dc.contributor.authorMerchán Cedeño, Rosario del Pilar-
dc.date.accessioned2015-03-25T19:32:09Z-
dc.date.available2015-03-25-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMerchán Cedeño, Rosario del PIlar.(2010).Comunicación y colaboración entre familia-escuela Estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp 138es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11777-
dc.descriptionEn conclusión de los instrumentos aplicados en la investigación de campo, en la institución que presta servicio a niños y niñas del sector cuyas familias en su mayoría son de un nivel socioeconómico bajo, con un nivel de instrucción en su mayoría primaria, denota que los padres no pueden por estas razones ser un buen soporte en lo académico para sus hijos e hijas, la falta de implementación en la institución de las TICS en la institución no permite un óptimo desarrollo académico de los alumnos. 7 El clima social para niños, clima escolar para profesores, escala clima familiar para padres, escala clima laboral para profesores, presentan un rango de bueno. De lo antes mencionado y como proyección de la investigación y para mejorar en todos los aspectos el nivel académico, familiar, institucional del establecimiento en el que se realizó la investigación y me atrevo a decir de toda la educación en el país, la institución gubernamental encargada de la educación debe realizar un estudio en todo el país, para tomar los correctivos necesarios para mejorar, tanto el nivel académico de los maestros y por lo tanto de los alumnos, la implementación de la tecnología necesaria en los establecimientos educativos, para que los alumnos y maestros puedan tener mayores y mejores fuentes de consulta y aprendizaje lo que le abrirá un mundo más amplio para su progreso, así como el nivel de involucramiento de los padres en la educación de sus hijos e hijas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFamilia - Escuela Colaboraciónes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación- Tésises_ES
dc.titleComunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “A” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merchan Cedeño, Rosario del Pilar.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.