Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11874
Title: Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de El Empalme , Guayas, 2013
Authors: León Ojeda, Mercedes Alicia
Vera Santana, Andrea Carolina
Keywords: Educación Primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Magister en Gerencia de salud para el desarrollo local-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Vera Santana Andrea Carolina.(2014).Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Fiscal Mixta Ciudad de El Empalme , Guayas, 2013 .(Trabajo de fin de Titulación de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local.)UTPL.Guayaquil
Description: En los últimos 8 años se ha visto a nivel país un surgimiento de la inversión estatal en salud y educación, lo que ha mejorado notablemente la calidad de los servicios educativos y de salud, sin embargo, esto no ha sido suficiente debido a factores como la falta de programas de prevención y recuperación de salud de los niños. Por esta razón y posterior a un diagnóstico situacional se realizó la implementación del Programa Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Fiscal Mixta ¨El Empalme¨ desde junio a diciembre del 2013, beneficiando aproximadamente a 300 escolares de inicial a 7mo año de educación básica, 12 maestros y 200 padres de familia, con la participación de líderes comunitarios, autoridades políticas y de salud locales, logrando a través de la organización, capacitación y cooperación de todos proveer de herramientas para el mantenimiento de su salud física y emocional de los menores, estableciendo campañas de salud y asegurando un medioambiente saludable, con una comunidad organizada y cooperando. El programa de EPS es un semillero de promotores de salud a replicarse en más escuelas.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11874
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera_Santana_Andrea_Carolina.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.