Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMinga Vallejo, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorZurita Álvarez, Fausto Alfredo-
dc.date.accessioned2015-05-13T17:30:56Z-
dc.date.available2015-05-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZurita Álvarez fausto Alfredo.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1157719-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11986-
dc.descriptionEl diagnostico, valoración y análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico del Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013, se planteó con la finalidad de diseñar un curso de formación que permita mejorar la situación actual de la institución, respecto de las necesidades formativas sentidas de sus docentes. Este estudio, de tipo exploratorio, transversal, utilizó métodos analíticos de corte cualitativo y un instrumento cuantitativo, un cuestionario aplicado a 52 docentes del bachillerato técnico de dicha institución educativa. Los resultados obtenidos muestran una escasa variación porcentual en las principales necesidades formativas detectadas y que son de interés de los docentes encuestados, siendo las principales: formación en temas de su especialidad, en temas relacionados con materias a su cargo, métodos y recursos didácticos, evaluación del aprendizaje y pedagogía. Al final, se plantea el curso de formación en “Pedagogía Crítica” enfocado a actualizar competencias y desarrollar habilidades de pensamiento crítico reflexivo en los docentes de tal manera que puedan mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.es_ES
dc.description.abstractTo diagnose, assess and analyze the training needs of teachers of technical high school of "Daniel Álvarez Burneo" Technological Institute of Loja, period 2012-2013, aroused this research topic in order to design a course of training to improve the current situation of the institution, for the felt training needs of their teachers. This study is exploratory and cross-sectional. It used analytical methods such as qualitative and a quantitative tool, which is a questionnaire administered to 52 teachers of technical high school of that school. The trend of the results show little percentage change in the main training needs identified and are of interest of teachers surveyed, the main: training in his specialty, on issues related to responsible materials, methods and teaching resources, learning assessment and pedagogy. Finally, it is suggested the training course on “Critical Pedagogy” focused on upgrading skills and develops critical thinking skills on teachers, so they can improve the quality of education of their students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo eduacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato técnico. Estudio realizado en el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo , de la provincia de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zurita_Alvarez_Fausto_Alfredo.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.