Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12003
Title: Examen de auditoría integral al proceso de inversiones de la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga por el período 2013.
Authors: Hidalgo Achig, Milton Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Mancheno Vaca, Carlos Alberto
Keywords: Auditoría Integral
Innovación organizacional
Magister en Auditoría Integral- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-14
Issue Date: 2015
Citation: Hidalgo Achig, Milton Fernando. (2015). Examen de auditoría integral al proceso de inversiones de la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga por el período 2013.(Trabajo de fin de titulación de Maestria en Auditoría Integral). UTPL. Latacunga. 79 pp.
Abstract: The present research aims to develop an exam of Integral Audithory in the inversion process at Sumak Kawsay Cooperative in Latacunga city, in 2013 period. It describes audithory methods in order to determine the quality of efficiency, efficacy and economy to make a report that has conclusions and recommendations. They contribute with the continuous progress of the Cooperative. The objective of this research is to contribute with a valid control to face challenges in the financial management, operational, laws and internal control. This research is opportune because the recommendations are focus on internal control system to give confidential information, improve the process and minimize the Institutional risk.
Description: El presente trabajo de graduación se orientó en desarrollar un examen de auditoría integral al proceso de inversiones de la cooperativa de ahorro y crédito Sumak Kawsay de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga por el período 2013, misma que se efectuó en base a procedimientos de auditoría que permitieron determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que la entidad cumple sus actividades institucionales a la vez se emitió un informe que contiene conclusiones y recomendaciones que contribuyen al progreso y mejora continua de la Cooperativa. El objetivo para la elaboración del presente trabajo de investigación, es que la auditoría integral contribuya como una alternativa de control vigente para la entidad y al disponer de un informe de auditoría integral permita a la institución enfrentar retos a los que se enfrenta la cooperativa en el ámbito de la gestión financiera, operacional, de cumplimiento de leyes y de control interno. Por lo manifestado anteriormente el trabajo de investigación es oportuno, ya que las recomendaciones emitidas están orientadas a fortalecer el sistema de control interno, proporcionar información confiable y oportuna, mejorar el proceso de toma de decisiones y minimizar el riesgo institucional.
metadata.dc.identifier.other: 1157763
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12003
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hidalgo_Achig_Milton_Fernando.pdf8.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools