Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12111
Title: Análisis de las herramientas administrativas-financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Cromo y Níquel del Ecuador Cía. Ltda., de la ciudad de Quito, 2014.
Authors: Buitrón Neira, Roberth Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Proaño Zurita, Jorge Rafael
Keywords: Herramientas administrativas
Toma de decisiones
Recursos Humanos
Ingeniero en contabilidad y auditoría-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-14
Issue Date: 2015
Citation: Buitrón Neira, Roberth Daniel.(2015). Análisis de las herramientas administrativas-financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Cromo y Níquel del Ecuador Cía. Ltda., de la ciudad de Quito, 2014.(Trabajo de fin de titulación de Ingeneiro en Contabilidad y Auditoría).Quito. 93 pp
Abstract: The purpose of this study is to recognize and implement administrative and financial tools to facilitate decision-making by partners of the company "Chrome & Nickel Ecuador" Cía. Ltda. In the short term. To do this, the flaw that has this organization against its competitors, taxed at exploiting opportunities were identified achieving their objectives and goals, as well as increased profitability and the level of customer satisfaction through the implementation of various alternatives focused on human resources, since these constitute the cornerstone for achieving them. This was possible after review and deep analysis of the regulatory, financial and economic and accounting documents of the entity. In this sense, the main cast results are limited to the obvious need in the business of developing situational assessments, profitability analysis and examination of the administrative and financial in order to make possible the process of decision-making tools.
Description: La finalidad del presente estudio es reconocer e implementar herramientas administrativasfinancieras que faciliten la toma de decisiones de los socios de la empresa “Cromo & Níquel del Ecuador” Cía. Ltda., a corto plazo. Para ello, se identificaron las falencias que posee esta organización frente a su competencia, tributando al aprovechamiento de las oportunidades, el logro de sus objetivos y metas establecidas, así como el aumento de la rentabilidad y el nivel de satisfacción de sus clientes a través de la ejecución de diversas alternativas enfocadas a los recursos humanos, puesto que estos constituyen el eje fundamental para la consecución de los mismos. Lo anterior fue posible a partir de la revisión y análisis profundos de los documentos normativos, financieros y económicocontables de la entidad. En este sentido, los principales resultados arrojados se circunscriben a la necesidad evidente en la empresa de desarrollar diagnósticos situacionales, análisis de rentabilidad así como exámenes de las herramientas administrativas y financieras a fin de viabilizar el proceso de toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 1157787
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12111
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Buitron Neira, Roberth Daniel.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools