Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12186
Title: Análisis de las herramientas administrativas – financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la Empresa de Producción sistema de extracción de palmiste Siexpal S.A. de la ciudad de Santo Domingo año 2014.
Authors: Arguello Morales, Adolfo Williams
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Silva, Hugo José
Keywords: Contabilidad Administrativa
Administración de empresas - Toma de decisiones
Planeación estratégica
Ingeniero en contabilidad y auditoría-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Arguello Morales, Adolfo Williams.(2015).Análisis de las herramientas administrativas – financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la Empresa de Producción sistema de extracción de palmiste Siexpal S.A. de la ciudad de Santo Domingo año 2014.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría).UTPL. Santo Domingo. 71 pp
Abstract: The present research on the model of cost volume profit analysis as a tool for management decision making contributes to cost analysis products, palm kernel oil and pasta, whose relationship interacts variations in sales volume and variable costs . The research focused on an analysis of administrative and enforcement tools in the company Siexpal SA considering the financial information and results of the accounting period of 2013. This analysis has made a record of the administrative tools used by Siexpal SA in a way that allows us to determine the registration cost and profitability analysis for decision making, competitiveness, prices, analysis of production and cost structure, including financial aspects, in order to maximize the profitability and reduce production costs.
Description: El presente trabajo de investigación sobre el modelo de análisis de costo-volumen-utilidad como una herramienta de toma de decisiones gerenciales contribuye al análisis de costos de los productos de aceite y pasta de palmiste, cuya relación interactúa en las variaciones de volumen de ventas y costos variables. La investigación se enfocó a un análisis de las herramientas administrativas y aplicación en la empresa Siexpal S.A. considerando la información financiera y resultados del periodo contable del año 2013. En este análisis se ha hecho una relación de las herramientas administrativas usadas por Siexpal S.A. de tal manera que nos permita determinar el registro de los costos y el análisis de la rentabilidad para la toma de decisiones, la competitividad, los precios, el análisis de la producción y la estructura de costos, entre otros aspectos contables, para lograr maximizar la rentabilidad y reducir los costos de producción.
metadata.dc.identifier.other: 1157901
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12186
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arguello Morales, Adolfo Williams.pdf6.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools