Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12252
Title: Análisis de las herramientas administrativas- financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en “Suam Malatería y Publicidad” de la ciudad de Cariamanga, 2014.
Authors: Luzuriaga Jiménez, Rosa Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Nagua, Viviana Thalía
Keywords: Organización empresarial
Toma de decisiones
Productos
Control
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Luzuriaga Jiménez, Rosa Matilde. (2015). Análisis de las herramientas administrativas- financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en “Suam Malatería y Publicidad” de la ciudad de Cariamanga, 2014 (Trabajo de Fín de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría).
Abstract: In this paper Titration End of analysis and implementation of administrative tools are performed - covering the period 2014 basic financial, for making short-term decisions "Suam Maletería" Cariamanga city; through this research profitability generated by the products it manufactures the business, to decide which one is best for you to continue manufacturing is analyzed; based on the study in the Cost Volume Profit model, which analyzes the behavior of the total costs and operating income as a result of the changes occurring at the product level, sales price variable costs and fixed costs.
Description: En el presente trabajo de Fin de Titulación se realizó el análisis y aplicación de las herramientas administrativas - financieras básicas, para la toma de decisiones a corto plazo en “Suam Maletería” de la ciudad de Cariamanga, correspondiente al periodo 2014; mediante esta investigación se analiza la rentabilidad que generan los productos que fabrica el negocio, para decidir cuál de ellos es el que más le conviene seguir fabricando; tomando como base el estudio en la aplicación del modelo Costo Volumen Utilidad, que analiza el comportamiento de los costos totales y los ingresos de operación como consecuencia de los cambios que ocurren a nivel de productos, precio de venta, costos variables y costos fijos.
metadata.dc.identifier.other: 1157808
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12252
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luzuriaga_Jimenez_Rosa_Matilde.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools