Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMier Sanmartín, Aura Catalina-
dc.contributor.authorÁlvarez Muñoz, María Estefanía-
dc.contributor.authorMolina García, Carolina Isabel-
dc.date.accessioned2015-05-15T16:59:40Z-
dc.date.available2015-05-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationÁlvarez Muñoz, María Estefanía Molina García, Carolina Isabel. (2015). Diagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: recepción e interacción y estética. (Trabajo de Fin de Titulación de Comunicación Social). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.issn1157977-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12276-
dc.descriptionEl trabajo de investigación expuesto a continuación es un estudio sobre las Competencias Mediáticas Audiovisuales, con el objetivo de analizar y diagnosticar los niveles de este tipo de competencias, se aplicaron encuestas a estudiantes, profesores y padres de familia de 23 colegios públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, cuyo nivel de estudios estaba comprendido entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato, obteniendo una muestra de 1150 alumnos (de 14 a 18 años), 187 docentes y 22 padres de familia a través de grupos focales. Partiendo de los indicadores para las dimensiones de la competencia mediática propuestos por Ferrés y Piscitelli (2012) los análisis de las encuestas se enfocan en las preguntas correspondientes a las dimensiones Estética y Recepción/Interacción, para obtener resultados que “convoquen” al desarrollo de nuevas investigaciones y reformas académicas encaminadas a la formación de una ciudadanía más crítica y reflexiva frente a los medios de comunicación contemporáneos.es_ES
dc.description.abstractThe research set out below is a study on Audiovisual Media Literacy. With the goal of analyzing and diagnosing the levels of audiovisual media literacy within the population of Loja, surveys were administered to students, teachers and parents from 23 different public, private and fiscomisionales high schools in the city of Loja, whose level of education was between 10th grade elementary and third year of high school, obtaining a sample of 1,150 students (ranging from 14 to 18 years of age), 187 teachers and 22 parents who were applied to the focus groups. Based on the indicators for the dimensions of the media competence proposed by Ferres and Piscitelli (2012), the analysis of the surveys focus on the questions corresponding to the Aesthetics and Reception/Interaction dimensions, obtaining results which “summon” the development of new research and academic reforms towards the formation of a more critical and reflexive citizenry in the face of contemporary media.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencias mediaticases_ES
dc.subjectConsumo culturales_ES
dc.subjectLicenciado en Comunicación Social-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDiagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: recepción e interacción y estéticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez Maria, Molina Carolina.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.