Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12283
Title: Examen de auditoría integral al proceso de adjudicación, contratación y pago de planillas en la construcción de la obra pública del GAD Municipal de Azogues, período 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
Authors: Romo Toledo, Deisi Violeta
metadata.dc.contributor.advisor: Altamirano Naranjo, Marco Oswaldo
Keywords: Administración Pública
Auditoría Administrativa
Innovación organizacional
Magister en Auditoría Integral- Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Romo Toledo, Deisi Violeta. (2015). Examen de auditoría integral al proceso de adjudicación, contratación y pago de planillas en la construcción de la obra pública del GAD Municipal de Azogues, período 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Auditoría Integral). UTPL, Azogues. 111 pp.
Abstract: Performing a Comprehensive Audit Process Award, Recruitment and Bill Payments in the Construction of Public Works at City Azogues GAD allowed evaluate the internal control system implemented in the entity; the accuracy, completeness, valuation and disclosure of accounting accounts related to the process examined; compliance with the legal framework applicable; and the management developed through the implementation of management indicators yielded information on the efficiency in the use of public resources and their effectiveness in achieving the goals and objectives set by management. The development of this control activity was performed through a planned process, based on evidence that allowed express the results through the issuance of the report which contains opinions, conclusions and recommendations that will improve the area subject to evaluation, suggestions are brought to the attention of those responsible for the processes, after which it is delivered to the administration for implementation and follow-up actions that will improve the institutional management.
Description: La ejecución de una Auditoría Integral al Proceso de Adjudicación, Contratación y Pago de Planillas en la Construcción de la Obra Pública del GAD Municipal de Azogues, permitió evaluar el sistema de control interno implementado en la entidad; la veracidad, integridad, valuación y exposición de las cuentas contables relacionadas con el proceso examinado; el cumplimiento del marco legal aplicable; así como la gestión desarrollada, a través de la implementación de indicadores de gestión que permitió conocer el grado de eficiencia en el uso de los recursos públicos y su eficacia en la consecución de las metas y objetivos propuestos por la administración. El desarrollo de esta actividad de control, se realizó mediante un proceso planificado, sustentado en evidencias que permitieron expresar los resultados a través de la emisión del Informe el cual contiene comentarios, conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar el área sujeta a evaluación, sugerencias que son puestas en conocimiento de los responsables de los procesos, luego de lo cual es entregado a la administración para su implementación y seguimiento posterior, acciones que permitirán mejorar la gestión institucional.
metadata.dc.identifier.other: 1157979
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12283
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romo_Toledo_Deisi_Violeta.pdf16.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools