Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12289
Title: El uso de las redes sociales en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las principales empresas del Ecuador, según el ranking de la Revista Ekos 2014
Authors: Agila Cambizaca, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo Abad, Karen Cesibel
Keywords: Comunicación organizacional
Responsabilidad social
Redes sociales
Licenciado en Relaciones Publicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Agila Cambizaca, Mayra Alejandra. (2015). El uso de las redes sociales en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las principales empresas del Ecuador, según el ranking de la Revista Ekos 2014. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas. UTPL, Loja.)
Abstract: Corporate Social Responsibility is taking over companies worldwide, and Ecuador is not far from the subject, since the entities that perform CSR are present in social networks and web pages, and from these digital media show their work. Social networks are the ideal scenarios to present the daily actions of organizations, these have revolutionized and continue to revolutionize the world, users of the network with a single click you learn of events that arise immediately. These companies have adapted to this new digital age by involving its customers, human resources, suppliers and other public of its activities. Thus, these tools provide efficient communication and immediacy in transmitting information from companies, they looking to promote their products and services. This study is important for the Ecuadorian business sector and different organizations dedicated to the practice of public relations, social responsibility and communication, since there is little research on the topic nationally.
Description: La Responsabilidad Social Empresarial está apoderándose de las empresas a nivel mundial, y Ecuador no está distante del tema, puesto que las entidades que realizan RSE están presentes en páginas web y redes sociales, y desde estos medios de comunicación digitales muestran su trabajo. Las redes sociales constituyen escenarios idóneos para dar a conocer el accionar diario de las organizaciones, estas han revolucionado y siguen revolucionando el mundo, los usuarios de la red con un solo clic se enteran de los acontecimientos que se suscitan al instante. Con ello las empresas se han adaptado a esta nueva era digital haciendo partícipes a sus clientes, recurso humano, proveedores y demás públicos de sus actividades. De esta forma, dichas herramientas de comunicación brindan eficacia e inmediatez a la hora de transmitir información de las empresas, las mismas que buscan promocionar sus productos y servicios. Este estudio es importante para el sector empresarial ecuatoriano, y para las diferentes organizaciones dedicadas al ejercicio de las relaciones públicas, responsabilidad social y comunicación, puesto que existen pocas investigaciones de la temática a nivel nacional
metadata.dc.identifier.other: 1157983
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12289
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Agila Cambizaca, Mayra Alejandra.pdf3.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.