Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz García, Oswaldo Santiago-
dc.contributor.authorSalazar Villacreses, Isabel María-
dc.date.accessioned2015-05-18T15:13:34Z-
dc.date.available2015-05-18-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSalazar Villacreses Isabel María. (2015).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos CADE y Escuela 13 de Abril de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y del pueblo Luz de América respectivamente, cantón Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsachilas, 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Tumbacoes_ES
dc.identifier.other1158055-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12379-
dc.descriptionLa investigación analiza la gestión pedagógica en el aula a partir del clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica. Apoya la investigación educativa de la UTPL como aporte a la calidad educativa. El marco teórico incluye la macro política pública educativa y la teoría pedagógica con factores de eficiencia y calidad educativa frente a los cuales se contrastan los resultados de la investigación. Se analizaron dos instituciones situadas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas: el CADE Colegio Adventista del Ecuador (privada urbana) y la Escuela “13 de Abril” (pública rural). La muestra se tomó en séptimo de básica. El estudio es de tipo exploratorio y descriptivo, no experimental y transeccional; se recopilaron los datos en un momento único. En base al análisis de los resultados, conclusiones y recomendaciones se sugiere una propuesta de intervención holística, bajo un enfoque institucional, con el fin de mejorar la gestión pedagógica a partir de los factores de incidencia en el clima social escolar y clima de aula, sustentado en el principio de subsidiariedad.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze teaching classroom management considering the school social climate, from the perceptions of students and teachers of basic education. This is part of one of the research projects being conducted by the Technical University of Loja. The theoretical framework includes public policies in education and pedagogical theories with elements that develop excellence, the results of the research will be contrasted with this frame. Two schools located at the province of Santo Domingo de los Tsáchilas were analyzed in this research: CADE Ecuador Adventist School (urban private) and the School "13 de Abril" (rural public). The sample was set from the evaluation of two seventh grade classes. This study is exploratory and descriptive, not experimental but transectional since the data were collected at a single time. Based on the analysis of the results, conclusions and recommendations there is a proposal holistic intervention suggested in this thesis -within an institutional approach- in order to improve the teaching management, considering factors impact on the school social climate.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos CADE y Escuela 13 de Abril de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y del pueblo Luz de América respectivamente, cantón Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsachilas, 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Villacreses_Isabel_Maria.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.