Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12454
Title: | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Authors: | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Bolaños Pinela, María Gabriela |
Keywords: | Educación Primaria Maestros-Aptitudes Licenciado en ciencias de la educación mención eduación básica- Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Bolaños Pinela María Gabriela.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Educación infantil ) UTPL.New York |
Abstract: | This Graduation Project “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja” (Educational Intervention Proposal based on the biobliographical analisis of the Degree on Educational Sciences, especialization on Primary Education, Universidad Técnica Particular de Loja) analizes the current situation of the graduates of the School of Education The main subjects of the field investigations used for this study have taken place in Latin America, The United States of America and Europe, they include investigations about the hiring levels among educators, their situation during their university years, the novel teachers situation, the process of inmersion, and the posible solutions to the conflictive hiring conditions that currently exist and the impact that the financial crises play in each one of the regions. The conclusion that has been reached through it, is that even thought the studied regions are very diverse, the dialog between the government, the universities, the schools and the developing teachers is very limited. The proposal that is thus presented, attempts to stablish, as a starting point, dialog tables, first to evaluate, then in the future, they may become permanent open conversations that would allow to initiate and better the channels of communication among all the actors. |
Description: | El presente Trabajo de fin de titulación, “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja” analiza la situación de los graduados en Docencia. Los temas revisados consisten de investigaciones de campo realizadas en Latinoamérica, Los Estados Unidos y Europa, éstos, cubren estudios acerca de la situación en cuanto a los niveles de contratación de maestros, la situación universitaria de los estudiantes de Educación, las condiciones de los profesores novatos, el proceso de inmersión en la profesión, las posibles soluciones a los conflictos de contratación y el papel que juegan las crisis financieras en las respectivas regiones. La conclusión a la que se llega es que la comunicación entre el estado, la universidad, la escuela y los docentes en formación, es muy limitada. La propuesta que se presenta es la de establecer, como punto de partida, jornadas de diálogo que permitan iniciar y mejorar los canales de comunicación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12454 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bolanos_Pinela_Maria_Gabriela.pdf | 740.32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.