Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12477
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico, para la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, año lectivo 2013-2014
Authors: Gavilanes Barzola, Mariuxi del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Educación Primaria
Maestros-Aptitudes
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-01
Issue Date: 2015
Citation: Gavilanes Barzola Mariuxi del Carmen.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico, para la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Educación básica ) UTPL.Milan
Abstract: The Technical University of Loja's vision Christian Humanism, their mission is, "To seek the truth and educate man through consciousness, to serve society."(Rubio Gómez , M. J. 2007 ) This research is a literature about reality of the graduates of the Faculty of Education Sciences, the fundamental problem is to know the characteristics of the job of teacher, how often teachers run their own work tasks. The objective of this research is to perform a "Proposed educational intervention from the literature study for the Bachelor of Science Education mention Basic Education of the Technical University of Loja". The mission is to enhance human processes and vocational training so that graduates are able to successfully face the challenges that teaching requires, and they are able to project into the future. The literature review shows that a continuous and ongoing education to help teachers to meet the expectations of the world of work is necessary
Description: La Universidad Tècnica Particular de Loja tiene como visión el Humanismo Cristiano, su misión es, “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la conciencia, para que sirva a la sociedad”. (Rubio Gómez, M. J. 2007). La presente investigación es un estudio bibliográfico acerca de realidad de los egresados de la facultad de Ciencias de la Educación, el problema fundamental es conocer las características del puesto de trabajo del profesional docente, con qué frecuencia los docentes ejecutan tareas propias de su labor. El objetivo es realizar una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. La misión es de potenciar los procesos de formación humana y profesional, de manera que los titulados estén en condiciones de enfrentar con éxito los desafíos que la labor docente exige y que sean capaces de proyectarse al futuro. Del estudio bibliográfico se observa que se hace necesario una educación continua y permanente que ayude a los docentes a cumplir las expectativas del mundo del trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 1158653
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12477
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gavilanes_Barzola_Mariuxi_del_Carmen.pdf368.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.