Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Nancy de Jesús-
dc.date.accessioned2015-06-01T14:15:03Z-
dc.date.available2015-06-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzález Moreno Nancy de Jesús.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Macará de la ciudad de Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 - 2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: Educación básica ) UTPL.Macaráes_ES
dc.identifier.other1158674-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12479-
dc.descriptionLa educación de los valores en general tanto personales como interpersonales son de gran importancia hoy en día en la comunidad educativa, debido a que constituyen una parte fundamental en cada una de las personas, ya que los valores permiten caracterizarse y diferenciarse del resto de individuos. La presente investigación tiene como objetivo general analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de educación básica y bachillerato del Ecuador. Para obtener la información requerida se aplicó un cuestionario en base a la escala de valores de Schwartz, a 10 adolescentes mujeres, 10 adolescentes varones de edad comprendida entre 13 a 16 años y 6 profesores de educación básica o bachillerato, permitiendo comprobar, analizar y concluir que la enseñanza de valores humanos son parte integral en la educación y formación de los estudiantes. Los métodos de esta investigación son de tipo descriptivo, analítico, sintético y estadístico, los cuales permitieron analizar, comprar y explicar los valores, luego se tabuló los datos para redactar las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThe education of values in general both personal and interpersonal is of great importance today in the educational community, because they constitute an essential part in each of those, since values allow characterized and differentiated from other individuals. This research has the general objective to analyze and reflect on personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13-16 years and in basic education teachers and school of Ecuador. To obtain the required information a questionnaire was applied based on the value scale Schwartz, 10 young women, 10 teenage boys aged between 13-16 years and 6 primary school teachers or school, allowing verify, analyze and conclude that teaching human values are integral to the education and training of students. The methods of this research are descriptive, analytical, synthetic and statistical, which allowed analysis, purchase and explain the values, then the data is tabulated to draft conclusions and recommendations.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Macará de la ciudad de Macará, provincia de Loja, en el año lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Moreno_Nancy_de_Jesus.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.