Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Alcívar, Carmen Belén-
dc.contributor.authorParedes Villalta, Carlos Fernando-
dc.date.accessioned2015-06-04T14:06:24Z-
dc.date.available2015-06-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationParedes Villalta Carlos Fernando.(2015),Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica del centro educativo “Andrés Machado” del cantón Guachapala, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Pautees_ES
dc.identifier.other1158986-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12507-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el estudio del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó en la Escuela Fiscal Mixta “Andrés Machado” del cantón Guachapala de la provincia del Azuay, con los docentes que día a día comparten sus conocimientos con estudiantes que provienen de familias numerosas, de nivel medio con una realidad turística, comercio informal y de las comunidades rurales del cantón. La metodología que se aplicó es la investigación cuantitativa mediante la aplicación de encuestas, fichas de observación y a través del procesamiento de la información se analizó los resultados de la problemática educativa y la investigación cuantitativa que permitió comprender e interpretar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Fiscal Mixta “Andrés Machado” En conclusión se observa que existe una gran aceptación y predisposición de los educadores por capacitarse para adquirir mayor conocimiento en los diferentes ámbitos en los que desempeña su función para de esta manera aplicar metodologías activas que permiten desarrollar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes y comunidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on the study of teacher performance in the teaching-learning process, was conducted in Fiscal Mixta " Andres Machado " School Canton Guachapala of the province of Azuay, with teachers who daily share their knowledge with students who come from large families , with a mid-level tourist reality , informal trade and rural communities in the canton . The methodology applied is quantitative research by conducting surveys , observation forms and through information processing results of educational issues and quantitative research that led to understand and interpret the performance of teachers in the teaching process was analyzed Joint learning Public School " Andres Machado " In conclusion it is noted that there is a wide acceptance and willingness of educators trained to acquire more knowledge in the different areas in which to play their role in this way implement active methodologies to develop meaningful learning experiences for students and educational community .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en Educación Básica del centro educativo “Andrés Machado” del cantón Guachapala, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes_Villalta_Carlos_Fernando.pdf5.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.