Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12508
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDueñas Romero, Dolores de ,los Ángeles-
dc.contributor.authorParra Morillo, Esperanza Alexandra-
dc.date.accessioned2015-06-04T18:14:21Z-
dc.date.available2015-06-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationParra Morillo Esperanza Alexandra.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2 y 8 año de educación general básica de la Unidad Educativa Matovelle, de la Parroquia El Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013*2014 ,(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL..Quitoes_ES
dc.identifier.other1158992-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12508-
dc.descriptionEste trabajo de investigación desarrolla un problema de actualidad referente al desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje que tiene como objetivo general determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis dicha investigación se realizó en la Unidad Educativa Matovelle ubicada en la calle Quito y Olmedo de la parroquia rural del Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año 2013-2014, dicho trabajo se lo aplicó en los años de segundo, tercero y octavo año de educación general básica. Se contó con la muestra de cinco docentes, se utilizó como instrumento un cuestionario y fichas de observación todas ellas orientadas a obtener una visión lo más cercana posible al problema. Se aplicaron los siguientes métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo estadístico y hermenéutico para elaborar una investigación detallada acerca del tema a investigar, se aplicaron técnicas bibliografía y de investigación de campo. Como conclusión general se determinan que los docentes cuentan y siguen los lineamientos y reglamentos.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to meet the educational performance in the process of teaching and learning in the Matovelle Education Unit, located in the rural parish of El Quinche, Canton Quito, Pichincha Province, in the year 2013-2014; the investigation was applied in second, third and eighth years of basic education. We worked with a sample of five teachers, and used as assessment tools a questionnaire and observation sheets, each with questions designed to get as close as possible to the problem vision. For the investigation will reflect true results and show a reality that can be generalized, the following methods were used: descriptive, analytical, synthetic, inductive and deductive, statistical and hermeneutic; also to develop a more detailed investigation, literature and field research techniques were applied. With the results of the research process was detected that teachers have the necessary bases and follows the guidelines and regulations provided by the Ministry of Education and put into practice in their daily work providing quality education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMaestros-Aptitudeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2 y 8 año de educación general básica de la Unidad Educativa Matovelle, de la Parroquia El Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013*2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Parra_Morillo_Esperanza_Alexandra.pdf9.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.