Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorQuilumbaquin Cabascango, Luis Orlando-
dc.date.accessioned2015-06-09T12:46:30Z-
dc.date.available2015-06-09-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuilumbaquin Cabascango Luis Orlando.(2015).Valores personales e intrapersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe La Paz . Parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico-matemáticos ) UTPL.Cayambees_ES
dc.identifier.other1159152-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12518-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de titulación referente a valores humanos, que por definición es la esencia que permite socializar y configurar el comportamiento y el estilo de vida individual, intervienen dos agentes principales en la educación el docente quien transmite y los adolescentes quienes asimilan. Con el objetivo de conocer sobre el desempeño de la educación en valores en la institución y realizar un análisis sobre el comportamiento personal y las relaciones interpersonales, determinar si son o no generadores de un ambiente en el cual prevalezcan y conjuguen los valores humanos los miembros de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “La Paz Tabacundo” cantón Pedro Moncayo provincia Pichincha año lectivo 2013 – 2014. Se utilizó la encuesta mediante la aplicación del cuestionario perfil de valores personales PVQ-RR de Schwartz para docentes y adolescentes por sexo, la información obtenida fue sistematizada. En el análisis de resultados se estableció: las relaciones y las diferencias por sexo, las comparaciones entre docentes y adolescentes, llegando a la conclusión que existen fortalezas y problemáticas en el conjunto en los valores básicos y orden superior de Schwartz.es_ES
dc.description.abstractThe present work of titillation end with respect to human values that by definition is the essence that allows to socialize and to configure the behavior and the individual lifestyle, two main agents they intervene in the education the educational one who transmits and the adolescents who assimilate. With the objective of to know on the acting of the education in values in the institution and to carry out an analysis on the personal behavior and the interpersonal relationships, to determine if they are or non-generators of an atmosphere in which you/they prevail and conjugate the human values the members of the Educational Unit Bilingual Intercultural "The Peace Tabacundo" canton Pedro Moncayo county Pichincha 2013 – 2014 school-year . The survey was used by means of the application of the questionnaire profile of personal values PVQ-RR of Schwartz for educational and an adolescent for sex, the obtained information was systematized. In the analysis of results he/she settled down: the relationships and the differences for sex, the comparisons between educational and adolescent, reaching the conclusion that strengths exist and problematic in the group in the basic values and superior order of Schwartzes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e intrapersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe La Paz . Parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quilumbaquin_Cabascango_Luis_Orlando.pdf7.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.