Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12539
Title: El derecho a la Libertad de Expresión y su interpretación por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación, análisis de la Resolución 001-DNGJPO-INPS, Caso Bonil
Authors: Saraguro Erráez, Karolyn Esperanza.
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira Aguirre, Diana Gabriela
Keywords: Derechos civiles
Libertad de expresión
Derechos humanos
Abogado – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-10
Issue Date: 2015
Citation: Saraguro Erráez, Karolyn Esperanza. (215). El derecho a la Libertad de Expresión y su interpretación por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación, análisis de la Resolución 001-DNGJPO-INPS, Caso Bonil. (Trabajo de Fin de Titulación de Abogado). UTPL, Loja.
Abstract: Freedom of expression is a human and constitutional right, is a right with an organic law range and it’s governed by a regulation and by the resolutions that the Superintendencia de la Información y Comunicación issue respecting the process, In short, this is the policy that welcomes, the right to speak and express themselves freely. Therefore, as a human right, freedom of expression is guaranteed in its order: Article 19 of the Universal Declaration of Human Rights, Article 13 of the American Convention on Human Rights, Article 66.6 of the Constitution the Republic of Ecuador, article 17 of the Communications Law and for the case study "Case Bonil" in Resolution 001-DNGJPO-INPS of the Superintendencia de la Información y Comunicación, which demonstrates that there is a mutation between the concept of the right to freedom of expression issued by International Tribunals and the concept maintained by the aforementioned control organism.
Description: La libertad de expresión es un derecho humano, es un derecho constitucional, es un derecho con rango de ley orgánica y además se encuentra regulado por un Reglamento y por las resoluciones que la Superintendencia de la Información y Comunicación emita luego de respetar el debido proceso, en suma, esta es la normativa que acoge, el derecho a expresarse y opinar libremente. Por ende, como derecho humano, la libertad de expresión ha sido garantizada en su orden por: Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, en el artículo 66.6 de la Constitución de la República del Ecuador, en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunicación y para el caso concreto de estudio “Caso Bonil” en la Resolución 001-DNGJPO-INPS de la Superintendencia de la Información y Comunicación, la cual pone de manifiesto que existe una mutación del concepto del derecho a la libertad de expresión emitidas por Tribunales Internacionales, hasta el concepto que sobre este derecho mantiene el mencionado organismo de control.
metadata.dc.identifier.other: 1159243
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12539
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARAGURO ERRAEZ KAROLYN ESPERANZA.pdf4.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.