Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12545
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado la escuela de Educación Básica Dr. Luis Cordero Crespo # 43 de la parroquia Canuto cantón Chone provincia Manabí en el año 2013-2014
Authors: Zambrano Andrade, Consuelo Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Maestros-aptitudes
Educacion primaria
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-06-11
Issue Date: 2015
Citation: Zambrano Andrade Consuelo Eugenia.(2015),Desempeño docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio realizado la escuela de Educación Básica Dr. Luis Cordero Crespo # 43 de la parroquia Canuto cantón Chone provincia Manabí en el año 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Chone
Abstract: The present work investigative educational Acting in the process teaching learning was developed like a real problem that outlined as general objective to determine the educational acting of the professionals in Sciences of the Education considering the environments of legal administration, the institutional and curricular planning, of the learning, of the leadership and of the communication for its characterization and its analysis"; I Study that was carried out in the School of Basic Education Dr. Luis Frizzy Lamb, of the parish Tube, canton Chone, taking a logical and systematic process. The methodological treatment is based on bibliographical modalities and of field. Consequently the investigation was developed making use of several types like: exploratory, descriptive, analytic, synthetic and propositivo where it was interviewed and he/she interviewed at 5 educational of the institution, to obtain information, what to the present it was good to conclude that the educational ones owe potencializar the acting in curricular aspects, mainly in the evaluation of the processes in a significant way to diverse areas of knowledge guiding to revise and to indicate the readers the pertinent suggestions.
Description: El presente trabajo investigativo “Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje” Se desarrolló como una problemática real, que planteó como objetivo general “determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de gestión legal, la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y su análisis”; Estudio que se realizó en la Escuela de Educación Básica Dr. Luis Cordero Crespo, de la parroquia Canuto, cantón Chone, llevando un proceso lógico y sistemático. El tratamiento metodológico está basado en modalidades bibliográficas y de campo, se utilizó el método inductivo, analítico y estadístico, el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades docentes a 5 docentes de la institución, para obtener información, qué a la presente sirvió para concluir que los docentes deben potencializar el desempeño en aspectos curriculares, sobre todo en la evaluación de los procesos de manera significativa a diversas áreas de conocimiento orientando a revisar e indicar a los lectores las sugerencias pertinentes.
metadata.dc.identifier.other: 1159314
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12545
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Andrade_Consuelo_Eugenia.pdf4.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.