Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12573
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguache Quichimbo, Jenny Jovita-
dc.contributor.authorCarpio Sandoval, Vilma Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-06-16T13:27:29Z-
dc.date.available2015-06-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCarpio Sandoval Vilma Elizabeth.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Banco del Pacífico .(Trabajo de titulación de licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1159887-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12573-
dc.descriptionLa presente investigación tiene el objetivo de analizar la relación existente entre el plan de comunicación elaborado por el Banco del Pacífico y los objetivos estratégicos institucionales propuestos por esta institución, identificando los métodos utilizados para poder evaluarlos. Para su desarrollo, se tomó como base el Modelo Communication Management Bridge el cual se conforma de tres etapas. La primera basada en la planificación de la estrategia, la segunda el diseño de la misma y la tercera la medición de cumplimiento. De esta manera, el estudio parte de un aspecto estratégico para luego analizar los elementos tácticos y finalmente los operativos. La aplicación de este modelo pudo identificar que el Banco del Pacífico ha realizado un importante esfuerzo en el área de la comunicación y relaciones públicas, apoyando la consolidación de los objetivos propuestos. Pese a esto, no ha podido implantar una metodología de evaluación estandarizada y uniforme por lo que no puede detectar debilidades en los procesos existentes.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the relationship between the communication plan developed by the Banco del Pacífico and corporate strategic objectives set by the institution, identifying the methods used to evaluate them. For its development, it was based Communication Management Model Bridge which consists of three stages. The first based on strategy planning, design second and third the same measuring compliance. Thus, the study of strategic issues and then analyze the tactical elements and finally operational. The application of this model was able to identify that the Banco del Pacífico has made a significant effort in the area of communication and public relations, to support the consolidation of the objectives. Despite this, it has been unable to use a standardized evaluation methodology and uniform so it cannot detect weaknesses in existing processes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectOrganizacion empresariales_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectLicenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMedición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Banco del Pacíficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carpio_Sandoval_Vilma_Elizabeth.pdf785.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools