Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12586
Title: Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica Caso de estudio: Embotelladora Azuaya S. A
Authors: Montesinos Rivera, Dafne Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Sánchez, Yesenia
Keywords: Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-06-18
Issue Date: 2015
Citation: Montesinos Rivera Dafne Johanna.(2015).Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica Caso de estudio: Embotelladora Azuaya S. A.(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Cuenca
Abstract: The main objective of this research is defined as "measure and evaluate the Strategic Communication in the company Embotelladora Azuaya S.A.", specifically the" Strategic Plan for introduction in Quito, Brand: Cristal soul of Ecuador, Product: brandy, dry and fruity "2013. To comply, originally a documentary analysis was performed, whereby the fundamental theoretical basis for the project were raised as such. In addition, through field research, specifically with the application of a semi-structured interview to Camilo Sarria and Cristian Altamirano Marketing Manager and Coordinator respectively, be able to obtain all the necessary information which allowed to measure and evaluate the communication plan executed in Embotelladora Azuaya following Communication Management Model Bridge. From this, it was determined that although some communication issues actually work, others must be improved. For this reason, several proposals for improvement for each of the partners of strategic planning phases of communication in the company under study were presented.
Description: El objetivo principal de la presente investigación se define como “medir y evaluar la Comunicación Estratégica en la empresa Embotelladora Azuaya S.A.”, específicamente, el ”Plan estratégico para introducción en la ciudad de Quito, Marca: Cristal el alma del Ecuador, Producto: aguardiente, secos y afrutados” del año 2013. Para cumplirlo, inicialmente se realizó un análisis documental, mediante el cual se plantearon las bases teóricas fundamentales para el desarrollo del proyecto como tal. Además, mediante la investigación de campo, específicamente con la aplicación de una entrevista semiestructurada a Camilo Sarria y Cristian Altamirano, Gerente y Coordinador de Mercadeo respectivamente, se pudo obtener toda la información necesaria que permitió medir y evaluar el plan comunicacional ejecutado en Embotelladora Azuaya, siguiendo Modelo de Communication Management Bridge. De esto, se logró determinar que a pesar de que algunos aspectos comunicacionales trabajan efectivamente, otros deben ser mejorados. Por esta razón, se presentaron varias propuestas de mejora para cada una de las fases participes de la planificación estratégica de Comunicación en la empresa objeto de estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1159952
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12586
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montesinos Rivera Dafne Johanna.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools