Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12587
Title: Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Empresa Equinorte S.A
Authors: Morales Villarroel, Gladys Faviola
metadata.dc.contributor.advisor: Calva Cabrera, Ketty Daniela
Keywords: Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-06-18
Issue Date: 2015
Citation: Morales Villarroel Gladys Faviola.(2015).Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Empresa Equinorte S.A.(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL.Coca
Abstract: The present study was carried out in the business Equinorte S. A. in Quito, Ecuador. The project focused on managing the assessment and measurement of Strategic Communication, using as a starting point a model called the “Communication Management Bridge” by Dr. Alejandro Alvarez Nobell. The study methodology included using an interview with the sales manager who was responsible for the “Open house” in 2013 and surveys with employees and clients. More information was obtained later by analyzing the company´s general documents and its communication program. The results showed that the Equinorte S.A. handles their communication centralized and without any strategic planning and from communicative actions that respond to the needs of each project that is carried out. Also, it doesn’t have an evaluation process for the communication accomplishments that have been achieved and performing a qualitative and highly practical evaluation of external communication.
Description: El presente estudio se elaboró en la empresa Equinorte S. A. de la ciudad de Quito. Se orientó en el manejo de la evaluación y medición de la Comunicación Estratégica, a partir de un modelo denominado “Communication Management Bridge” propuesto por el Dr. Alejandro Álvarez Nobell. La metodología de estudio abarcó el uso de una entrevista al Gerente de Ventas como responsable del programa de comunicación “Casa Abierta” durante el 2013, y encuestas dirigidas a empleados y clientes de la empresa. Posteriormente se levantó información a partir de los documentos generales de la organización y del programa de comunicación mencionado. Obteniendo como resultados que Equinorte S.A. maneja la comunicación de forma centralizada, sin una planificación estratégica, y a partir de acciones comunicacionales que responden a las necesidades de cada programa que ejecutan. Además, no cuenta con un proceso de evaluación de logros comunicacionales alcanzados. Finalmente se realizó una valoración cualitativa y altamente práctica de la comunicación externa.
metadata.dc.identifier.other: 1159953
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12587
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morales_Villarroel_Gladys_Faviola.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools