Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12593
Title: Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Ministerio del Ambiente del Ecuador
Authors: Sosa Asitimbay, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Abad, Karen Cesibel
Keywords: Organizacion empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.- Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-06-19
Issue Date: 2015
Citation: Sosa Asitimbay María Teresa.(2015).Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Ministerio del Ambiente del Ecuador .(Trabajo de titulación de Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas ) UTPL. San Rafael
Abstract: The research is focused on the analysis of strategic planning in Communication, both internally and externally of Ecuador‟s Ministry of Environment through the management of the communication in relation to the campaign " Tradición y Conservación van de la mano” developed in 2013. It was evaluated through the application of the model called "Communication Managment Bridge". The main objective is to determine the effectiveness of the "Strategic Communication Planning" realized at the MAE, and how the measurement function and outcome assessment was applied, identifying in that way the contribution of communication management achievements to the specific objectives of the organization. Finally, it was important to emphasize the idea that the process of communication in an organization is the most effective tool for achieving the goals. It is important that there exists a synergy between internal and external communication, thus integration of members of the organization who will seek to achieve the objectives that were initially generated.
Description: La investigación se enfocó en el análisis de la Planificación Estratégica en Comunicación, tanto a nivel interno como externo del Ministerio del Ambiente del Ecuador a través de la gestión de la Dirección de Comunicación en relación a la campaña “Tradición y Conservación van de la mano” desarrollada en el 2013, misma que fue evaluada a través de la aplicación del modelo denominado “Communication Managment Bridge”. El objetivo principal es determinar la efectividad que tiene la “Planificación Estratégica en Comunicación” realizada en el MAE, aplicando a la misma la función de medición y evaluación de resultados, que permitió determinar el aporte de la gestión de comunicación a los objetivos de la organización. Finalmente, se buscó enfatizar la idea de que el proceso de comunicación en una organización representa la herramienta más eficaz para alcanzar las metas establecidas. Es importante que exista una sinergia entre la comunicación interna y externa de esta manera se genera una integración de los miembros de la organización quienes buscarán alcanzar los objetivos planteados.
metadata.dc.identifier.other: 1159969
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12593
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sosa Asitimbay María Teresa.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools