Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12630
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelina-
dc.contributor.authorRodríguez Torres, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-06-30T14:54:10Z-
dc.date.available2015-06-30-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRodríguez Torres María Gabriela.(2015).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito .(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL..Quitoes_ES
dc.identifier.other1160388-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12630-
dc.descriptionLa Universidad Técnica Particular de Loja en su modalidad Abierta y a Distancia, diseñó un Plan de Innovación Educativa denominado: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. El proyecto se plantea como una experiencia destinada a establecer un protocolo de actuación que permita seleccionar información sobre, las necesidades de orientación de los estudiantes de nuevo ingreso. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del programa de mentoría, a través del acompañamiento y seguimiento continuo y de esta manera evitar el abandono prematuro de los estudios. La investigación se realizó con un grupo experimental de 10 estudiantes de primer ciclo de distintas carreras la misma se basó en el marco teórico, metodología aplicada, observación, entrevistas, reuniones, encuestas y aplicación de distintos instrumentos brindados por la Universidad. Los resultados conseguidos en este programa, destacan la satisfacción, trabajo y responsabilidad de los implicados, con lo cual podemos concluir que el programa de mentoría es beneficioso para los estudiantes que desean participar de manera activa y voluntaria.es_ES
dc.description.abstractThe Universidad Técnica Particular de Loja in its Open and Distance mode, designed a plan called Educational Innovation: Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education. The project is conceived as an experience aimed at establishing a protocol that allows selecting information, guidance needs of new students. The objective of this research was to determine the effectiveness of the mentoring program, through the support and continuous monitoring and thus prevent early school leaving. The research was conducted with an experimental group of 10 undergraduate students from different races it was based on the theoretical framework, methodology applied, observation, interviews, meetings, surveys and applying different instruments provided by the University. The results obtained in this program include satisfaction, work and responsibility of those involved, which may conclude that the mentoring program is beneficial for students who wish to participate actively and voluntarily.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducacion a distanciaes_ES
dc.subjectDesercion universitariaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Torres_Maria_Gabriela.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.