Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12662
Title: Análisis narratológico del cuento, “El milizho” del autor Oswaldo Encalada Vásquez [
Authors: Avilés Salvador, Mauro Rodrigo
Arias Jiménez, Jaquelin María Jannet
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 24-Apr-2015
Citation: Avilés Salvador, M. R. (2015-04-24 ;) Análisis narratológico del cuento, “El milizho” del autor Oswaldo Encalada Vásquez [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12662
Abstract: N/D
Description: Resumen:Esta investigación permite contar con un breve análisis literario a través de las dimensiones de la narratología, como ayuda al docente o alumno inmerso en la literatura. Es un trabajo que surge frente a la realidad de las escuelas, sitios donde no se fomenta la lectura. Por esta razón su finalidad es brindar aportes significativos a los educadores. La narración del cuento El milizho , de Oswaldo Encalada, permitirá rescatar raíces propias de la diversidad pluricultural y multiétnica de nuestro país, constituyéndose en una fuente valiosa para incrementar el corpus de textos que debería estar al alcance de los niños. Se aplica el enfoque cualitativo porque permite descomponer la obra de Oswaldo Encalada para conocer sus partes constitutivas; además se apoya con entrevistas y el análisis literario mediante el apoyo del libro Iniciación a la Narratología de Manuel Corrales Pascual. Los cuentos son obras literarias cuya flexibilidad permite que los personajes, espacios, tiempos, situaciones pasen de la realidad a la fantasía y de la fantasía a la realidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84788.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Jimenez_Jaquelin_Maria_Jannet.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.