Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12683
Title: | Analisis Narratológico de la Obra Historia del Fantasmita de las Gafas Verdes de Hernán Rodríguez Castelo [ |
Authors: | Avilés Salvador, Mauro Rodrigo Escobar Correa, Gioconda Anabel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 24-Apr-2015 |
Citation: | Avilés Salvador, M. R. (2015-04-24 ;) Analisis Narratológico de la Obra Historia del Fantasmita de las Gafas Verdes de Hernán Rodríguez Castelo [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12683 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:En el presente trabajo, el principal objetivo se relacionó con el análisis de la estructura narratológica del cuento El Fantasmita de las Gafas Verdes de Hernán Rodríguez Castello para resaltar su trascendencia en el ámbito de la Literatura infantil. Se consideró el punto de vista del narrador, ubicando a la acción en el tiempo y el espacio necesario, para que los protagonistas ejecuten sus acciones en el mundo del lector. La historia repensada desde el contexto del pueblo de Alangasí, para lo cual se recurrió a aspectos consensuados en el arte del análisis textual, que permitió que los elementos analizados no sean fruto solo de la percepción individual, sino una especie de globalización sensorial a fin de determinar el valor literario de la obra. A más de abordar el aspecto axiológico se incursionó en el campo de la retórica para acercarse al Leitmotiv del autor. Como conclusión, al aplicar las diferentes concepciones sobre las funciones del lenguaje, beneficiará al encuentro de la intencionalidad y conjugarla a beneficio del lector. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=84866.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Escobar_Correa_Gioconda_Anabel.pdf | 899.08 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.