Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12723
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Silva, Armando Augusto-
dc.contributor.authorEras Castillo, Cristian Patricio-
dc.date.accessioned2015-07-13T19:22:36Z-
dc.date.available2015-07-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEras Castillo Cristian Patricio.(2015).v.(Trabajo de fin de titulación informatical).UTPL.Machalaes_ES
dc.identifier.other1160820-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12723-
dc.descriptionLa investigación desarrollada a continuación está enfocada en mostrar lo importante que resulta la gestión de procesos y mejora contínua para las pequeñas y medianas empresas de comercio que tienen como objetivo fundamental ofrecer bienes o servicios de calidad a sus clientes a un menor costo a través de la optimización de sus procesos. Las organizaciones operan en base a las condiciones del mercado en el que se desenvuelven, por lo tanto en los capítulos de esta investigación me mencionan las ventajas de contar con una estrategia claramente definida, involucrados que conocen las métricas con las se miden sus acciones dentro de los procesos, personal encargado de planificar, controlar y aplicar acciones proactivas a fin de encaminar a la organización a cumplir los objetivos propuestos por la dirección. En la parte final se describen algunas recomendaciones que le permitirán a la empresa OrtSot Sistemas mantener ciertas ventajas frente a la competencia ya que proponen actividades para fortalecer la ejecución de sus procesos teniendo como premisa la satisfacción de sus clientes.es_ES
dc.description.abstractThe research developed below is focused on showing how important are process management and continuous improvement for small and medium-sized companies whose aim offering goods and quality services to its customers at a lower cost through process optimization. Organizations operate based on market conditions in which they work, in the chapters of this research it is mentioned the benefits of having a clearly defined strategy, stakeholders who know the metrics used to measure their actions within processes, people responsible of plan, control and implement proactive actions in order to guide to the organization to meet the goals set by management level. In the final section there are some recommendations that will enable to the company OrtSot Systems maintains advantages against the competition and proposing certain activities to strengthen its processes having as premise the customer satisfactiones_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectCambio Organizacionales_ES
dc.subjectGestion de procesoses_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectIngeniero en informática-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAutomatización de procesos de la empresa comercial OrtSot Sistemas de la ciudad de Arenillas provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eras_Castillo_Cristhian_Patricio.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.