Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12765
Title: Análisis de los componentes organizacionales de la Gobernación Zamora Chinchipe para determinar estrategias de mejoras aplicando la responsabilidad social corporativa, año 2013.
Authors: Delgado Zambrano, Carolina Rosario
Peña Gómez, Héctor Heleodoro
Keywords: Administración pública
Cambio organizacional
Responsabilidad social
Magister en gestión y desarrollo social– Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Peña Gómez, Héctor Heleodoro. (2015). Análisis de los componentes organizacionales de la Gobernación Zamora Chinchipe para determinar estrategias de mejoras aplicando la responsabilidad social corporativa, año 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Zamora.
Abstract: This research aimed to analyze the organizational components Interior Zamora Chinchipe to determine improvement strategies implemented corporate social responsibility, with one respondent universe of 87 public servants the 56.32% and 43.68% Men Women was held one descriptive research culture and organizational climate, displaying each of the administrative processes. It showed that 35.53% know the mission, vision and institutional values; 24.44% are satisfied with their work; 51.11% feel proud to belong to the entity; 41.78% the sense of belonging to the organization. The company owns a chain of institutional value-structured organizational process management, and processes each with its own leader and clear objectives. Raise awareness of the importance of organizational climate as an X-ray of the heart of the organization and its direct impact on the ability of the servers / as and therefore institutional governance. You are invited to further analyze all the results obtained in this study and by providing decision makers, since there is a weakness of knowledge on the subject, and that has to do with the science of organizations.
Description: La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de los componentes organizacionales Gobernación Zamora Chinchipe para determinar estrategias de mejoras aplicando la responsabilidad social corporativa, con un universo encuestado de 87 servidores públicos el 56,32% Hombres y 43,68% de Mujeres, se realizó una investigación descriptivos de la cultura y clima organizacional, visualizando cada uno de los procesos administrativos. Se evidenció que, el 35,53% conocen la misión, la visión y valores institucionales; el 24,44% están satisfechos con su trabajo; el 51,11% se sienten orgullosos de pertenecer a la entidad; el 41,78% tienen sentido de pertenencia hacia la organización. La entidad posee una cadena de valor institucional con estructura de gestión organizacional por procesos, y cada uno de los procesos con su respectivo líder y objetivos claros. Concienciar la importancia del clima organizacional, como una radiografía del corazón de la organización y su incidencia directa en la aptitud de los servidores/as y por ende la gobernabilidad institucional. Se invita a seguir analizando todos los resultados obtenidos en este estudio y poniendo a disposición de los tomadores de decisiones, ya que existe una debilidad de conocimientos sobre el tema, y que tiene que ver con las ciencias de las organizaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12765
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pena_Gomez_Hector_Heleodoro.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools