Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12798
Title: Innovaciones Jurídicas a la expropiación dentro del Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la vigencia de la Constitución de la República del Ecuador 2008 y el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD)
Authors: García Cifuentes, Oswal Betohowen
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Larriva, Paúl Esteban
Keywords: Derecho civil
Bienes inmuebles
Bienes - Expropiación
Magíster en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-23
Issue Date: 2015
Citation: García Cifuentes, Oswal Betohowen (2015). Innovaciones Jurídicas a la expropiación dentro del Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la vigencia de la Constitución de la República del Ecuador 2008 y el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD). (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Quito. 176 pp.
Description: Con esta investigación se realiza un estudio sobre el origen y la evolución jurídica de la expropiación dentro de nuestro Ordenamiento Jurídico, determinado la esencia y naturaleza jurídica de esta institución, frente a la concepción jurídica de la propiedad privada, a través del análisis de la Constitución de la República del Ecuador 2008 y el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD). La importancia de la expropiación radica en que es una de las instituciones más típicas del Derecho Administrativo. Se trata de una privación de propiedad conindemnización, la cual sólo es viable cuando su objeto es el manejo sustentable del ambiente, entendido este último, como la manera adecuada de explotar los recursos naturales protegiendo el ambiente, pero a la vez satisfaciendo las necesidades del hombre. En este contexto se analizan las innovaciones jurídicas en la expropiación dentro del Distrito Metropolitano de Quito, a partir de la vigencia de la Constitución de la República del Ecuador 2008 y el COOTAD, con la finalidad de replantear esta institución a través de reformas constitucionales y legales.
metadata.dc.identifier.other: 1161477
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12798
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Cifuentes_Oswal_Betohowen.pdf953.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.