Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12830
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Vega, Alexandra del Rosario-
dc.contributor.authorMartínez Pachar, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-07-24T21:19:18Z-
dc.date.available2015-07-24-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMartínez Pachar, Alexandra Elizabeth. (2015). Propuesta de Movilidad Inclusiva para Personas con Discapacidad Visual. Caso de Estudio Tramo Mercadillo-Colón. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL. Loja.es_ES
dc.identifier.other1161520-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12830-
dc.descriptionLa ciudad es un sistema dinámico, compuesto por la estructura e infraestructura urbana; pero el elemento principal, son las personas, cuya accesibilidad debe ser un objetivo esencial en cualquier política de movilidad, especialmente en el corredor central del SITU Loja, donde la mayoría de viajes son realizados a pie, debido a la presencia del eje troncal del sistema de transporte urbano, así como por la zona de servicios circundante. Con el fin de garantizar el acceso al espacio público, es primordial planificar la movilidad peatonal con carácter inclusivo, es decir, contemplando a todas las personas, especialmente los grupos más vulnerables, como lo son las personas con discapacidad visual, pues actualmente se encuentran segregados y excluidos tanto física como socialmente. El presente trabajo pretende satisfacer las necesidades de movilidad de los discapacitados visuales, generando un proyecto de una red peatonal inclusiva; que contenga cualidades funcionales y sensitivas, a través de la integración de los conceptos de arquitectura multisensorial y de las normativas existentes, con el objetivo de garantizar su desplazamiento en condiciones de comodidad, seguridad y autonomía.es_ES
dc.description.abstractThe city is a dynamic system composed of the structure and urban infrastructure; but the main element is the people, whose accessibility should be an essential objective in any mobility policy, especially in the central corridor of the SITU Loja, where most trips are made on foot, due to the presence of the backbone of the system urban transport, as well as the surrounding area services. In order to ensure access to public space, it is essential to plan the pedestrian mobility inclusive, that is, looking at everyone, especially the most vulnerable groups, such as people with visual disabilities, as currently they are segregated and both physically and socially excluded. This paper aims to meet the mobility needs of the visually impaired, generating a proposed pedestrian network inclusive; containing functional and sensory qualities, through the integration of multisensory architecture concepts and existing regulations, in order to guarantee their movement in terms of comfort, security and autonomy.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectArquitectura – Factores humanoses_ES
dc.subjectMovilidad peatonales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades – Ecuadores_ES
dc.subjectArquitecto – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de Movilidad Inclusiva para Personas con Discapacidad Visual. Caso de Estudio Tramo Mercadillo-Colónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez Pachar Alexandra Elizabeth.docx.pdf50 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.