Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12835
Title: : Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio”, durante el año 2011-2012
Authors: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Chacón Pesantez, Indaura Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2015) : Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio”, durante el año 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12835
Abstract: N/D
Description: Resumen:La investigación titulada Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular de la Unidad Educativa Fernando Suárez Palacio localizada en el barrio Carigán, Loja, giró en torno al objetivo de conocer la práctica pedagógica; los fundamentos Teórico Conceptuales sobre los cuales los maestros basan el trabajo docente y la relación que mantienen con sus estudiantes. En base a la encuesta aplicada a 40 maestros y 20 estudiantes del establecimiento, se determina que el 50% de los profesores abordan sus clases con el conductismo; el 25% con el constructivismo; el 15% con otros modelos; y, el 10% con la pedagogía crítica. Por cuanto los maestros no utilizan estrategias metodológicas apropiadas en la construcción de aprendizajes significativos, se presenta como propuesta la realización del Taller sobre las Estrategias Metodológica, cuyo objetivo es valorar la incidencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo del proceso académico a través de talleres en base al modelo pedagógico constructivista, que busca el mejoramiento de la práctica profesional de los docentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=85259.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacon_Pesantez_Indaura_Elizabeth.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.