Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12845
Title: La responsabilidad extracontractual del estado por daños ambientales en la obra pública y su relación con el desarrollo sustentable en el Ecuador
Authors: Bermúdez Palomeque, Manuel Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Larriva, Paúl Esteban
Keywords: Derecho ambiental
Efectos en el medio ambiente
Responsabilidad social empresarial
Magister en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-07-27
Issue Date: 2015
Citation: Bermúdez Palomeque, Manuel Augusto. (2015). La responsabilidad extracontractual del estado por daños ambientales en la obra pública y su relación con el desarrollo sustentable en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Portoviejo. 81 pp.
Abstract: In Portoviejo - Manabi ran a project entitled aimed at analyzing state tort liability for environmental damage in the play "The state tort liability for environmental damage in the public work and its relation to sustainable development in Ecuador." public and its relationship to sustainable development in Ecuador, through the study of tort and critical analysis on the guidelines for the implementation of socio-environmental compensation for damages; as causal factors and the lack of a study of responsibility and the lack of a critical analysis of the guidelines was determined to implement the compensation for social and environmental damages. In conclusion states that state tort liability for environmental damage in the public work is and must be based on laws that benefit all sectors and therefore all communities of our country.
Description: En Portoviejo - Manabí, se ejecutó un proyecto titulado “La responsabilidad extracontractual del estado por daños ambientales en la obra pública y su relación con el desarrollo sustentable en el Ecuador.” cuyo objetivo fue analizar la responsabilidad extracontractual del estado por daños ambientales en la obra pública y su relación con el desarrollo sustentable en el Ecuador, a través del estudio de la responsabilidad extracontractual y análisis crítico sobre los lineamientos para la aplicación de compensaciones por afectaciones socioambientales; y como factores causales se determinó la falta de un estudio de la responsabilidad y la inexistencia de un análisis crítico sobre los lineamientos para aplicar las compensaciones por afectaciones socioambientales. Como conclusión se establece que la responsabilidad extracontractual del Estado por daños ambientales en la obra pública es y tiene que ser basada en leyes que beneficien a todos los sectores y por ende a todas las comunidades de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 1158995
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12845
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bermudez_Palomeque_Manuel_Augusto.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.