Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12883
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCóndor Esparza, Ana Lucía-
dc.contributor.authorAndrade Imaicela, Betty Noemí-
dc.date.accessioned2015-08-21T16:02:26Z-
dc.date.available2015-08-21-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAndrade Imaicela Betty Noemí,(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3er, 4to, 5to y 6to años de Educación Básica del centro educativo Simón Bolivar de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL:Lojaes_ES
dc.identifier.other1161656-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12883-
dc.descriptionPara medir El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Universidad Tècnica Particular de Loja Modalidad a distancia, a travès del departamento de Ciencias de la educaciòn, y en base a los egresados que dispone la instituciòn se puede mencionar que la presente investigaciòn permitio recopilar informaciòn, a travès del registro de actividades docentes y cuestionario de autodesempeño, insumo valioso que permitio diseñar la formaciòn pràctica de los estudiantes que se preparan en la titualaciòn de Ciencias de la Educaciòn. La presente conto con cinco titulados período 2013-2014 con una población de 4 niveles de Educación Básica. El estudio fue descriptivo, de campo, experiencial y bibliográfico. Los aspectos a investigar fueron el desempeño docente, considerando los ámbitos de gestión legal de planificación institucional, curricular, aprendizaje, liderazgo y comunicación. Su objetivo principal es implementar un nuevo modelo de gestión educativo que garantice la rectoría del sistema mediante el fortalecimiento institucional. Los resultados evidencian que la principal necesidad que presentan los profesionales titulados es recibir mayor capacitación para una formación continua especialmente en el campo de la intervención educativa.es_ES
dc.description.abstractTo measure the performance of teachers in the teaching-learning process in the Universidad Técnica Particular de Loja mode remotely, through the Department of Educational Sciences, and based on those graduates who have the institution was one can conclude that the present investigation allowed to collect information through the registration of educational activities and autodesempeño questionnaire, which allowed valuable input to design the practical training of students training in titualaciòn Educaciòn Sciences. This counted five graduates period 2013-2014 with a population of 4 ni-veles of Basic Education. The study was descriptive, field, experiential and biblio-graphic. The aspects to investigate teacher performance were considering legal areas of institutional management, curriculum planning, learning, leadership and communication. Its main objective is to implement a new model of educational management ensuring system stewardship through institutional strengthening. The results show that the main need presented by qualified professionals is to receive more training for continuous training especially in the field of educational interventiones_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectdesempeño docente-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3er, 4to, 5to y 6to años de Educación Básica del centro educativo Simón Bolivar de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Imaicela_Betty_Noemi.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.