Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorPayana Sangurima, Zonia Mercedes-
dc.date.accessioned2015-08-25T13:26:46Z-
dc.date.available2015-08-25-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPayana Sangurima Zonia Mercedes.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL. Cuencaes_ES
dc.identifier.other1161690-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12897-
dc.descriptionLa investigación desarrollada sobre el Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó en la escuela “Joaquín Malo Tamariz” de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013 -2014, el objetivo es “Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de: gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. En la presente investigación se tomó una muestra de cinco docentes, aplicando la técnica del cuestionario, la ficha de observación de la clase demostrativa entre otras. Realizada la evaluación se determinó las debilidades profesionales en el ámbito de liderazgo comunicacional especialmente en innovación por parte del docente, lo que demuestra en los estudiantes pobreza en innovación, por lo cual la propuesta es involucrar a docentes en innovación para alcanzar, los más altos niveles de eficacia y eficiencia educativa. En conclusión el presente informe sobre “desarrollo del desempeño docente” busca mejorar el trabajo docente con visión proactiva, comunicativa – participativa de calidad y calidez a través del proyecto presentado.es_ES
dc.description.abstractThe investigation developed about teacher performance in the process of teaching-learning was realized in the Joaquín Malo Tamaríz school of San Miguel de Putuzhi, Sayausí parish, Cuenca canton, Azuay province during the period 2013-2014, the object establishes the teacher performance professional in the education sciences, considering the scopes: legal management, institutional and curricular planning, learning, leadership and communication. In the present investigation was taken a sample of five teachers, applying the technique of the questionnaire, observation record demonstration class among others. Concluded the evaluation was determined the professional weaknesses in the field of communication, leadership special in innovation by the teachers, which shows in the students poor in innovation, whereby the proposal is involved to teachers in innovation to get higher levels of effectiveness and efficiency in education. In conclusion, the present report about teacher performance search improve work teacher with a view proactive, communicative - participatory quality and warmth through the project presented.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Payana_Sangurima_Zonia_Mercedes.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.