Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12906
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Juan XXIII”, de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Chamba Jaramillo, Walter Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Enseñanza - Aprendizaje.
Educación primaria
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2012
Citation: Chamba Jaramillo, Walter Leonardo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Juan XXIII”, de la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Zamora. 115 pp.
Description: Los problemas que alteran el ritmo normal de la vida escolar están relacionados con la convivencia entre profesores y alumnos, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo Conocer el clima social y tipo de aulas en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador, la misma que fue realizada en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Instituto Superior JUAN XXIII del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, año escolar 2011 2012. Las encuestas fueron realizadas a 85 alumnos y 3 docentes correspondientes a cada nivel; destinándose para las encuestas en cada nivel un día. La metodología utilizada es la participativa, empleándose técnicas e instrumentos como las encuestas y entrevistas. En conclusión, en el Instituto Superior JUAN XXIII profesores y alumnos concuerdan que los niveles control y organización son débiles. Es por ello que se desarrollará la propuesta, consistente en un Plan de Acción para trabajar en actividades lúdicas que permitan alcanzar los objetivos pedagógicos establecidos. l resumen que irá en la ficha será el mismo que va en el contenido del trabajo de fin de carrera, el mismo que deberá constar máximo de 180 palabras con las que se explica el trabajo realizado en su investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1071532
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12906
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CHAMBA JARAMILLO WALTER LEONARDO.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.