Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12919
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas escuela "Policarpa Salavarrieta" del cantón Pujilí y colegio nacional "José Peralta" del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Chuchico Vaca, Lizeth Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Actividades y trabajo en clase
metadata.dc.date.available: 2015-08-25
Issue Date: 2012
Citation: Chuchico Vaca, Lizeth Nataly. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas escuela "Policarpa Salavarrieta" del cantón Pujilí y colegio nacional "José Peralta" del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012 (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático) UTPL. Latacunga. 126 pp.
Description: El presente trabajo investigativo tiene como propósito el diseño de un sistema dinámico del trabajo docente para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la calidad de educación en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación General Básica de la Escuela Policarpa Salavarrieta y del Colegio Nacional José Peralta, ubicados en la Provincia de Cotopaxi.La finalidad de esta investigación es proporcionar herramientas didácticas tomando en cuenta la relevancia que tienen las dinámicas dentro del ámbito educativo y del rol importante que cumple el docente para su realización.Las herramientas investigativas aplicadas y las debilidades halladas durante la investigación de campo, permitió diseñar una estructura de procesos que ayudarán a tener una visión clara de las formas de trabajar con los estudiantes, facilitando el desarrollo de destrezas, la solución de problemas, la expresión de emociones y sentimientos, creatividad, estimulación de los procesos y toma de decisiones optimizando la calidad eduw¬cativa basada en la eficiencia del docente, eficacia en la enseñanza y efectividad para que los alumnos proyecten sus aprendizajes al convivir personal, familiar y social.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12919
ISSN: 1071534
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHUCHICO VACA LIZETH NATALY.pdf4.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.