Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12945
Title: Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, Unidad Educativa José Manuel Rodríguez, Centro Educativo Jorge González Ordóñez, del cantón y ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año 2011
Authors: Chimbo Chafla, Jenny Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Tirado, Fausto Rolando
Keywords: Profesores de educación especial
Innovación educativa
metadata.dc.date.available: 2015-08-27
Issue Date: 2012
Citation: Chimbo Chafla, Jenny Alexandra. (2012). Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, Unidad Educativa José Manuel Rodríguez, Centro Educativo Jorge González Ordóñez, del cantón y ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año 2011 (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Loja. 216 pp.
Description: Para la presente tesis basamos nuestra investigación en Instituciones educativas de Loja y una de sus parroquias rurales Malacatos, para ello primeramente nos acercamos a la realidad, social, política y cultural en donde se encuentran ubicados estos centros, pudimos constatar que nuestra gente se caracteriza por ser luchadora, trabajadora, emprendedora, comprometida con sus proyectos, arraigada a su cultura, gente que ama lo propio. Luego nos acercamos a la realidad de nuestros niños, adolescentes y jóvenes frente a las pantallas y al influjo de los avances tecnológicos, en donde pudimos observar que tanto sus vidas y entorno se ha visto totalmente invadida en unos casos de manera positiva, favoreciendo a desarrollar capacidades y destrezas motrices, contribuyendo a la comunicación con amigos y familiares y haciendo más efectiva su labor intelectual y académica, etc.; y en otros de manera negativa, siendo causante del abandono de sus estudios, alejamiento de su familia y creando algún tipo de dependencia, etc. Una vez que hemos realizado este paso por la historia y la realidad lojana, llegamos a la conclusión que los servicios que nos ofrece las innovaciones tecnológicas son, en general, positivas lo que hace falta es saber direccionarlas y un acompañamiento responsable de parte de docentes y padres de familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12945
ISSN: 1033799
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JENNY ALEXANDRA CHIMBO CHAFLA.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.